Mientras come, uno puede ver a pocos metros del restaurant al submarino "Abtao" que actualmente funciona como museo. En el fondo se pueden observar los grandes barcos anclados en el puerto del Callao, así como las embarcaciones que entran y salen del puerto. Estamos a un paso de la Fortaleza Real Felipe, el Yacht Club de la Punta, el tradicional malecón y las bonitas playas del balneario de La Punta. Una oportunidad ideal para combinar un delicioso almuerzo con un paseo a las diversas atracciones del lugar.

Sabía que…

  • El puerto del Callao no fue fundado por los españoles, sino que se trata de un puerto natural que ya venía siendo usado desde el tiempo preincaico. Por su ubicación y excelentes características se convirtió luego en el principal puerto de Hispanoamérica durante la época de la colonia.
  • El submarino Abtao fue lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, U.S.A. y bautizado con el nombre de BAP TIBURON. Posteriormente se le cambió de nombre en el Perú a BAP ABTAO en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia de nuestro país.
  • La fortaleza Real Felipe fue construida para defender al puerto del Callao de los constantes ataques de piratas tan renombrados como el inglés Francis Drake y el corsario holandés Jacobo Clerck apodado L'Hermite.
  • Entre los años de 1850 y de 1851 comenzó a operar el ferrocarril Lima-Callao, el primero de Sudamérica, que salía del mismo puerto y subía por toda la avenida Colonial hasta la misma plaza San Martin.
  • El puerto del Callao moviliza actualmente casi 1.5 millones de contenedores al año.